Hardware en redes de cableado estructurado

Hardware en redes de cableado estructurado

Concentradores (Hubs):

hub concentrador grandes redes empresas PyMES network

Es un dispositivo que se utiliza en una red (network) y que sirve de emplazamiento central para conectar las estaciones de trabajo entre sí. El término hub se utiliza a menudo como término genérico para denominar a un componente de equipo de red (network).

Concentradores Ethernet gestionables y no gestionables, Concentradores Fast Ethernet gestionables y no gestionables, Concentradores 10/100 gestionables y no gestionables.


Conmutador (switch):

Un conmutador (switch) es parecido a un puente (bridge), aunque suele ser más rápido. El término conmutación proviene de la industria de las telecomunicaciones en donde originariamente se denominaba conmutadores mecánicos a los dispositivos que encaminaban llamadas telefónicas.

Es un dispositivo pensado específicamente para solucionar los problemas derivados de la deficiencia de ancho de banda (bandwith) y embotellamientos de red (network) (congestión). Un conmutador (switch) segmenta una red (network) en dominios más pequeños, y proporciona un mayor porcentaje de ancho de banda (bandwith) a cada estación final de trabajo (una estación final es, por ejemplo, un PC).


router ruteador redes 100mbps 1000mbps gigabitrouter ruteador redes 100mbps 1000mbps gigabitRouters:

De acceso básico RDSI, línea dedicada y Frame Relay, Firewall y Router modular.
Los routers tienen la capacidad de tomar decisiones inteligentes respecto de cuál es la mejor ruta para entregar los datos a través de la red. Se utilizan para conectar dos o más redes.

Para que el enrutamiento sea exitoso, cada red debe tener un número de red único. Recuerde que este número de red único está incorporado en la dirección IP asignada a cada dispositivo conectado a la red.


adaptadores de red network card fibra optica cableado UTPAdaptadores de red:

Adaptadores de 10Mbps, 100Mbps, 1000Mbps (Gigabit) para bus PCI con conectores de par trenzado, fibra óptica o inalámbricos (comunmente utilizados en notebooks, wireless).


Cable UTP Categoria 5 (100 Base-T)

Es uno de los cinco grados de cables de par trenzado (twisted pair) (TP) definidos por el estándar EIA/TIA-586. El cable de la Categoría 5 se utiliza en las redes 100 BASE-T (Fast Ethernet) y puede transmitir datos a velocidades de hasta 100Mbps.