Seguridad en la red LAN e internet – Firewalls

Seguridad en la red LAN e internet – Firewalls

A medida que aumenta el uso de Internet, también aumenta la exposición de los equipos a las amenazas on line y los ataques de piratas informáticos. Si no dispone de la seguridad adecuada para su equipo, usted y su información quedarán expuestos a las amenazas permanentes e invisibles que residen en Internet.

Proteja su equipo durante las conexiones a Internet. Cualquier sistema de información puede ser objeto a una intervención fraudulenta que puede consistir en el robo, la alteración o destrucción de datos. Los muros electrónicos de protección sirven para protegerse contra estos peligros.

¿Contra qué protege un firewall?

  • Evita accesos no permitidos y ajenos al sistema.
  • Bloquean el tráfico externo a la red LAN (el usuario conectado a Internet realiza el tráfico desde dentro de su sistema hacia fuera).
  • Establecen un punto de inflexión de seguridad y de auditoría o de control, que puede ser configurado tanto para elementos externos al sistema, como para personas que trabajen desde dentro del sistema.
  • Generan informes sobre el tráfico que se ha generado, las páginas visitadas, las páginas que no disponen de elementos de seguridad o que son potencialmente inseguras.
  • También advierten de los agentes externos que han intentado acceder al sistema, así como qué clase de herramientas han usado para hacerlo (habitualmente programas troyanos).

¿Por qué adquirir o instalar un Firewall?

Elementos a tener en cuanta por el usuario a la hora de querer adquirir un firewall. Internet es el principal punto de contacto con agentes malignos para el sistema. No únicamente virus, sino también de aplicaciones potencialmente peligrosas para el sistema. El propósito del firewall es restringir el acceso al sistema a personas ajenos a él o a la red. Es garantía de que la conexión a Internet es segura.

ISInet Hardware & Internet firewall software hardware seguridad acceso no permitido mal intencionado sistemas bloqueo tráfico externo control informes herramientas